UNIDAD DE PLANIFICACIÓN Y PROSPECTIVA
ATRIBUCIONES Y FUNCIONES:
A cargo de un jefe, cumple las siguientes funciones:
- Proponer documentos técnicos y normativos para la planificación y prospectiva.
- Apoyar en la elaboración de planes estratégicos y operativos.
- Monitorear variables estratégicas que permitan un análisis prospectivo a considerar en la formulación de planes estratégicos.
- Organizar la sala situacional de planificación que integra y analiza toda la información disponible para el análisis el análisis estratégico.
- Implementar el monitoreo y evaluación de planes estratégicos y operativos.
- Garantizar la disponibilidad de información como soporte al proceso de planificación.
- Proponer políticas, medidas y acciones para la racionalización y el reordenamiento de unidades orgánicas de la universidad con el fin de mejorar su eficiencia yoptimizar el gasto, priorizando aquellos ámbitos donde existe superposición de competencias o competencias compartidas.
- Apoyar a las unidades orgánicas de la universidad en la elaboración de reglamentos o manuales de organización y funciones, de manuales o guías de procedimientos, según corresponda.